Jura una riojana en el influyente Consejo de la Magistratura de la Nación

noviembre 20 07:16 2018 Imprimir noticia

Se trata de la senadora Ines Brizuela y Doria, quien representa al macrismo, que viene de perder un dura pulseada con el PJ que le costó dos bancas en el organismo que tiene el poder de remover y nombrar jueces federales.


El nuevo Consejo de la Magistratura comenzará su gestión este martes, cuando juren sus nuevos miembros ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Será este martes a las 18.30, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, cuando jueces, abogados, diputados, senadores, y un representante del estamento académico presten juramento para incorporarse al cuerpo del Poder Judicial que se encarga de la selección y remoción de magistrados y fiscales.

Por el Senado van a jurar Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini, que reemplazarán a Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y la senadora riojana de la UCR Olga Inés Brizuela y Doria, que ocupará el lugar del radical Ángel Rozas.

Por la Cámara de Diputados asumirán el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y la diputada massista Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri, por lo que el oficialismo pierde un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Las juras siguen con Marina Sánchez Herrero, en representación de los abogados de las provincias, en reemplazo de Miguel Piedecasas, y Juan Pablo Más Vélez, representante de los abogados de Buenos Aires en lugar de Adriana Donato.

Jurarán Diego Molera, representante de los académicos, que reemplazará a Daniel Candis, y los jueces Ricardo Recondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones, en lugar de Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez.

Continuarán integrando el cuerpo Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo, y el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Miguel Piedecasas aseguró que “todos los resultados obtenidos estos años de gestión han sido fruto del trabajo colectivo. Cada Consejero aportó su compromiso institucional y el esfuerzo por superar las diferencias que pudieren existir, para poner en correcto funcionamiento al Consejo”.
Piedecasas sostuvo que “existieron diferentes posicionamientos, pero siempre se tuvo el elemento superador del bien común y ello es el buen funcionamiento del Consejo”.

“Hago votos para que el próximo Consejo logre el equilibrio y los consensos básicos, para el correcto y normal funcionamiento de un órgano clave de la República. Fue y será posible lograrlo”, finalizó Piedecasas.

Comentarios

comentarios