Fue este miércoles en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Sergio Casas e Hilda Soria lo hicieron por el peronismo y Felipe Alvarez por Juntos por el Cambio. Todos comenzarán a cumplir funciones a partir del 10 de diciembre próximo.
En el marco de la sesión preparatoria que la Cámara de Diputados convocó para este miércoles, Sergio Casas, Hilda Aguirre de Soria y Felipe Alvarez prestaron juramento como diputados nacionales, luego de haber sido electos por mayoría el 27 de octubre.
El gobernador Casas juró como diputado nacional por el peronismo y asumirá su banca después de entregar el mando en la Provincia al gobernador electo Ricardo Quintela, lo que se concretará el próximo martes 10 en la sesión especial en el Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad.
Soria en tanto, también será parte del bloque oficialista que conducirá Máximo Kirchner en la Cámara Baja del Congreso desde el 10 de diciembre.
Felipe Alvarez, en tanto, estará en un interbloque dentro del bloque Juntos por el Cambio que se formalizará desde el 10 de diciembre si no hay cambios de último momento.
Junto a Casas, Soria y Alvarez juraron otros 127 diputados nacionales. Luego, una vez constituida, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Cámara baja, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue designado como presidente del cuerpo. Además, se presentó a Máximo Kirchnner como presidente del bloque del Frente de Todos.
También, mediante votación, fueron elegidas las siguientes autoridades de la Honorable Cámara de Diputados: vicepresidente 1° Álvaro González, vicepresidente 2° José Luis Gioja y vicepresidente 3° Alfredo Cornejo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.