Adjudican abandono y muerte de bebé a una “psicosis postparto”

Adjudican abandono y muerte de bebé a una “psicosis postparto”
octubre 18 18:34 2018 Imprimir noticia

La defensa de María Belén Romero de 22 años, indicó que la joven sufrió ese trastorno en Chamical y por ello abandonó a la criatura prematura que llegó al hospital con un cuadro complejo por falta de atención en sus primeras horas de vida, lo que luego provocó su deceso. 


Nicolás Díaz es el abogado de la joven María Belén Romero de 22 años. Es quien abandonó en Chamical a su bebé recién nacido y prematuro, y que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño tras ser encontrado en el barrio Industrial.

El bebé lamentablemente murió en la noche del miércoles y no se descarta que complete la situación judicial de la mujer. Por ello ya tiene abogado defensor, quien sostuvo que “tuvo un desequilibrio emocional muy importante, sufrió un estado de shock, un estrés post traumático muy importante tras dar a luz“.

En ese contexto, adujo que su representada “en ningún momento atentó contra la vida del bebé, ni lo abandonó. Eso está absolutamente descartado”.

Según dijo Díaz a Radio Fénix, Romero “hizo un llamado telefónico al hospital y luego llamó a la policía, tras lo cual se hizo presente en la comisaría”. “No tuvo una conducta reprochable”, consideró y agregó que “el niño nunca estuvo solo”.

Por otro lado, el abogado sostuvo que “el niño tuvo una desatención, porque fue un parto espontáneo, en el domicilio y no a término”, al mismo tiempo que consideró que “no todas las mujeres reaccionan a un parto de la misma manera”.

En ese contexto, indicó que “el estado previo y posterior al parto es diferente en cada mujer”, y justificó la denuncia en la cual la propia Romero apuntó no ser la madre del menor “por una psicosis post parto”. “Acá está claro que hubo un desfasaje psicológico”, resaltó.

En cuanto a la situación procesal, el letrado dijo que Romero “no está en situación de detenida” e informó que “estamos esperando la nueva calificación por parte de la jueza Adriana Loureiro”.

 

Comentarios

comentarios