JxC IRÁ A LA CORTE SUPREMA POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

JxC IRÁ A LA CORTE SUPREMA POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL
julio 23 14:37 2023 Imprimir noticia

Esto ocurrirá si se busca habilitar la re-reelección según indicó el precandidato a diputado nacional Felipe Alvarez y referente del precandidato a presidente de Horacio Rodriguez Larreta en La Rioja. Este lunes da inicio la Convención Constituyente.


Felipe Álvarez, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, se mostró crítico de la Reforma Constitucional que impulsa el gobierno y advirtió que de ser necesario irá a la Corte Suprema.

Pese a que el oficialismo lo desmiente, Alvarez sostiene que “la reforma de la Constitución en La Rioja es una trampa que tiene como único objetivo avalar la re-reelección del gobernador“.

Y agregó: “Es una puesta en escena, un manoseo de una Constitución que fue redactada hace pocos años, de la que nadie pide modificaciones sino que apenas se cumpla”.

El diputado también afirmó que “se pone como excusa que se buscan consagrar derechos de imposible cumplimiento, una mentira” para luego sumar que “montaron una puesta en escena, una cortina de humo, un gasto de tiempo y dinero de los riojanos que busca distraer la atención y convalidar la permanencia en el poder del gobernador”.

En ese marco, sostuvo que “recurriremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, finalizó.

Comentarios

comentarios