El diputado Gustavo Galván cuestionó que no se respondieron informes para conocer números del contrato con la empresa a quien se alquilaban aviones. «Queremos saber cuántos pasajes vendieron», dijo sobre la empresa que deja de operar en octubre.
El diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Galván, se mostró crítico con el gobierno provincial y exigió, tras el anuncio del cierre de Alas Riojanas, que se blanqueen los números de sus contratos con la empresa que le alquilaba aviones y también los costos operativos que tuvo y el balance para saber si dio ganancias o pérdidas.
«El año pasado cuando tomamos conocimiento de la formación de la empresa habíamos presentado un pedido de informes sobre el monto y la licitación por el cual se había realizado el contrato, en el Boletín oficial se publicó esa información. El pedido de informe no tuvo repuesta por parte del Ejecutivo, fue un contrato que se prorrogó en dos oportunidades más», recalcó el legislador.
Luego, Galván agregó que «nunca se supo de manera oficial el monto del contrato de renovación, se habla de que la renovación en febrero fue por un monto mayor a un millón de dólares».
«Nosotros nos amparamos en la Ley de acceso a la información pública, que garantiza la participación del ciudadano y el acceso a los números. Nosotros lo que queremos saber es cuánto ingresó a las arcas provinciales por las ventas de los pasajes», sentenció.
Finalmente, destacó «la facultad es del Ejecutivo de no hacer un nuevo contrato, pero también le pedimos información al Tribunal de Cuentas sobre cómo quedan las cuentas y las arcas del Estado. Si fuera redituable claramente no la hubieran cerrado. La Provincia no tiene que estar para esto, tiene que estar el sector privado. Nos preocupa y mucho que no se conocen los números».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.