LA AEROLINEA ESTATAL ‘ALAS RIOJANAS’ EN OCTUBRE DEJA DE OPERAR

LA AEROLINEA ESTATAL ‘ALAS RIOJANAS’ EN OCTUBRE DEJA DE OPERAR
septiembre 02 13:34 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó el gobierno provincial. Recordemos que los aviones eran alquilados a la empresa American Jet para mejorar la frecuencia de vuelos desde Capital hacia Capital Federal y viceversa. Los costos, el principal factor.


La aerolínea estatal Alas Riojanas realizará sus últimos vuelos en octubre. Así lo confirmó el gobierno provincial y de esta forma, sólo seguirán operando vuelos en La Rioja de Aerolíneas Argentinas.

En octubre se vence el convenio de alquiler de aviones que tenía la provincia con la empresa American Jet y la Casa de las Tejas decidió no renovarlo, principalmente por el alto costo que tiene para las arcas estatales.

Así lo había anticipado Riojavirtual en primicia días atrás, ya que la devaluación del peso frente al dólar había impactado duro en los costos dolarizados que tiene este tipo de servicio en el país y el mundo. El contrato era semestral y superaba los 900 mil dólares.

Esto se da también en el marco de un fuerte recorte en el gasto público que está realizando el gobierno provincial con el objetivo garantizar el pago de sueldos estatales y de la obra pública en marcha, que son las dos prioridades del Ejecutivo.

Fuentes oficiales le confirmaron a Riojavirtual que ningún empleado quedará sin empleo ya que pertenecen a distintos programas o serán reubicados en otras funciones bajo el paraguas de la Secretaría de Transporte.

El gobernador Quintela, al confirmar que Alas Riojanas baja sus persianas, indicó que mientras estuvo operativa «Alas se dedicó a brindar un servicio seguro, cómodo y eficiente, ofreciendo hasta tres vuelos por semana desde La Rioja a Buenos Aires y viceversa, garantizando una conexión directa e instalándose como una opción confiable».

«En ese lapso de tiempo -agregó-, varios pasajeros y pasajeras disfrutaron de llegar a su destino de una manera rápida, disfrutando de un transporte aéreo popular, que siempre mantuvo una tarifa plana con el objetivo de resguardar el bolsillo de cada riojano y riojana».

Asimismo, Quintela recordó que «primeramente, el proyecto comenzó para ofrecer más frecuencias aéreas a las y los ciudadanos, trabajando conjuntamente con la empresa Aerolíneas Argentinas que promueve los mismos fines que persiguió Alas: un servicio de calidad».

«De esta manera, se consiguió que Aerolíneas sume hasta nueve vuelos semanales, con altas demandas que se cumplen a la perfección. Luego de las tareas compartidas, se logró contribuir al desarrollo de la provincia, promoviendo nuestros destinos turísticos y culturales», enfatizó.

Así, el primer mandatario consideró que el objetivo de Alas se cumplió ya que contribuyó «a posicionar La Rioja como un destino federal y con amplia movilidad aérea».

Comentarios

comentarios