LA AFA ESPERA QUE SE AUTORICE EN OCTUBRE LA VUELTA DEL FUTBOL EN ARGENTINA

septiembre 24 07:59 2020 Imprimir noticia

La pelota volvió a rodar en la Copa Libertadores y los clubes argentinos ya tuvieron acción. Distinta es la situación en el ámbito doméstico, donde no hay apuro: los clubes entienden que con las cuotas sociales y con lo que abona la TV pueden seguir subsistiendo, por lo que transitan con el freno de mano. En ese contexto, Claudio Tapia tampoco quiere tomar una determinación apresurada que pueda ser contraproducente.

“Nunca recibimos presiones políticas para el regreso del fútbol. Nos preocupa la situación de los clubes pero más nos preocupa la salud. Las fechas de regreso siempre fueron tentativas. Si Nación autoriza, podemos volver a jugar en octubre, pero hasta que no haya vacuna, no habrá público en las canchas. El torneo podría volver el 16 o 23 de octubre. El jueves 8 y martes 13, hay doble fecha de eliminatorias”, manifestó en diálogo con Tyc Sports.

Contemplando que el calendario debió modificarse en más de una oportunidad, Chiqui entiende que aún los tiempos previstos para la finalización pueden cumplirse: “El acuerdo con Agremiados nos permite jugar hasta el 31 de enero para poder culminar los torneos. Incluso, están contempladas fechas los días 23 y 30 de diciembre”, agregó.

Por último, el Presidente de la AFA dejó de lado el retorno del deporte más popular en nuestro país y se metió de lleno en la actualidad de Lionel Messi, a quien considera un amigo: “Demostró nuevamente cómo es como persona, Barcelona es su casa. Fueron muy injustos con él porque le dio muchísimo a Barcelona. Si bien Barsa siempre se caracterizó por llevar grandes estrellas y grandes entrenadores, nunca ganó tanto como con Messi. El fútbol es colectivo, pero las individualidades te hacen ganar partidos y títulos. Leo lo ha demostrado en toda su carrera, individualmente fue superior a todos sus compañeros siempre. No se merecía el destrato que tuvieron con él”.

Comentarios

comentarios