LA AUDITORÍA AL PARQUE EÓLICO DE ARAUCO ESTÁ EN MARCHA: DEBE 600 MILLONES DE DÓLARES

LA AUDITORÍA AL PARQUE EÓLICO DE ARAUCO ESTÁ EN MARCHA: DEBE 600 MILLONES DE DÓLARES
agosto 05 11:24 2020 Imprimir noticia

El gobernador Ricardo Quintela lo ordenó por decreto. Se busca dilucidar si hubo irregularidades en el manejo de fondos y si el dinero del bono verde fue invertido correctamente. El Ejecutivo descabezó el directorio que presidía Fernando Cárbel.


La ‘Casa de las Tejas’ está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, en caso de encontrar irregularidades en el manejo de fondos en el Parque Eólico de Arauco.

Recordemos que al día de hoy la SAPEM debe 600 millones de dólares a proveedores y desde el Ejecutivo advierten que las cuentas no cierran por el momento.

Por ello, el primer paso fue descabezar el directorio que lideraba Fernando Cárbel y poner un nuevo presidente, hablamos de Ariel Permigiani. A su vez, el segundo fue la firma por parte del gobernador Quintela de un decreto que da luz verde a una profunda auditoría.

Igual, mientras se realiza el trámite administrativo la cúpula del gobierno provincial es prudente en sus expresiones. Así es el caso del asesor Miguel Zárate, quien indicó en Radio La Red que “aún no se puede determinar si hubo irregularidades”

“Lo que ordena en el decreto es una investigación y una auditoría sobre cómo está funcionando y como funcionó el Parque Eólico. No nos podemos adelantar a decir si hay o no irregularidades. Debemos esperar los avances de lo que surja de esta investigación que el gobernador ordenó por decreto”.

En esa línea, el funcionario indicó que “Quintela también pidió claridad para saber cuál es la situación de la empresa y cuáles son las decisiones que se van a tomar de acá en adelante”, recalcó.

Comentarios

comentarios