NIETO 131. «BUSCAR LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS ES UNA CAUSA QUE DIGNIFICA AL PUEBLO ARGENTINO»

NIETO 131. «BUSCAR LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS ES UNA CAUSA QUE DIGNIFICA AL PUEBLO ARGENTINO»
diciembre 23 10:17 2022

El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela celebró la aparición del Nieto 131, cuya identidad fue sustituida durante la última dictadura cívico-militar. «Esta es una causa de unidad y es una noticia sanadora para el cuerpo social», afirmó.


El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Délfor Brizuela opinó sobre la recuperación del Nieto 131, cuya identidad fue apropiada durante la última dictadura cívico militar y dijo que la «búsqueda de la identidad de las personas es una causa que dignifica a gran parte del pueblo argentino».

«Estoy muy feliz por la noticia. Tuvimos tres años de sequía con este tipo de noticias. La última vez que se había encontrado a un nieto o nieta había sido en 2019, ese año había sido la última vez que se había recuperado la identidad de un niño o niña nacido en cautiverio durante la última dictadura militar», señaló.

Anteayer, Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que el Nieto 131 es hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Brizuela dijo que la noticia de la aparición del Nieto 131 «es una alegría que se la siente más también por la época en que llega, en tiempos navideños, y también por la intensidad emocional que hemos vivido estos días con el tema del Mundial». «Es un golazo de las abuelas de Plaza de Mayo», continuó en clave mundialista.

En ese contexto, el titular de Derechos Humanos consideró que la aparición de nietos o nietas a quienes se les sustituyó la identidad durante la dictadura militar, es una causa que tiende a romper la grieta. «La causa de las Abuelas de Plaza de Mayo llega mucho al conjunto de la sociedad, en la lucha por la identidad de un ser humano no hay grieta que tenga peso. Por eso la causa de la búsqueda de los 500 niños y niñas nacidos en cautiverio es algo que dignifica a gran parte del pueblo argentino y es una causa de unidad, ligada a lo esencial de la vida que son los afectos, el tener una familia, un proyecto de vida», aseguró.

Para Brizuela, la aparición del nieto 131 «es algo muy positivo y nos da mucho aliento de que hay un elemento en la Patria que une a todos los argentinos». «Para la sociedad, estas noticias son curativas, son sanadoras del cuerpo social», completó.

Comentarios

comentarios