Su titular Marcelo Navarro señaló que esto es un control local que va paralelo al que se debe cumplir con ANMAT. Indicó que se aplica en otras provincias y que todo control que refuerce a un sector sensible como el de medicamentos y prótesis es clave.
La Cámara de Farmacia La Rioja (CAFRI) se mostró plenamente a favor del nuevo Registro Obligatorio para Operadores de Medicamentos que implementó el Ministerio de Salud local.
En ese contexto, dijo que es un control paralelo al de ANMAT y que es importante para hacer más eficiente un sector sensible como el de los medicamentos, que requieren de controles inflexibles.
«Es muy importante, es algo que veníamos gestionando y es algo que ya se hace en otras provincias. Cuando vos comercializas en otras provincias tenés que tener una autorización de ANMAT, pero también anotarte en un registro local para poder comerciar», indicó Marcelo Navarro, titular de CAFRI.
Por ello consideró que «es importante este registro por todo lo que viene sucediendo», en referencia a los inconvenientes que tuvieron con drogas en el orden nacional con el fentanillo y que en La Rioja pudo ser neutralizado.
«Quienes trabajan en regla no deben preocuparse, hay que cumplir las normas. En otras provincias quien no cumple con el registro se le incauta la mercadería. Por ejemplo en San Juan debés anotarte en el Ministerio de Salud, y te piden las dos habilitaciones, no solo ANMAT», dijo el empresario y agregó que todo control «es positivo» y más en este sector.
CONTROL A FARMACIAS
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>