La Cámara Empresarial Riojana ya es parte del Consejo Productivo Nacional

La Cámara Empresarial Riojana ya es parte del Consejo Productivo Nacional
septiembre 27 21:00 2019 Imprimir noticia

Dicho organismo se está ganando un lugar de privilegio en el armado de políticas de desarrollo industrial a nivel país. La entidad riojana se sumó esta semana y participará activamente realizando aportes con el objetivo de favorecer nuestra región.


El fuerte crecimiento que tuvo en los últimos años la Cámara Empresarial Riojana (CER)en el ámbito local sigue ampliándose ahora a nivel país, ya que se sumó a la mesa del Consejo Productivo Nacional (CPN).

Este última tiene como función primordial el armado de diagnósticos y políticas para el desarrollo de las industrias y las Pymes argentinas.

El vicepresidente de la cámara riojana, Crescencio Bottiglieri fue quien participó en Buenos Aires de las negociaciones para el ingreso a la entidad nacional, y junto al resto de los miembros de CER harán su aporte principalmente enfocado en el desarrollo de la región cuyo, donde está incluida La Rioja.

En los últimos días, el CPN fue uno de las entidades que le dio un profundo rechazo al bono de $5.000 impuestos al sector empresario para destinas a trabajadores privados por Nación.

En esa línea, indicó que “entendemos la necesidad de intentar morigerar el problema de la pérdida de poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores, sufrido en estos últimos 3 años y medio, propuesta que además de justa, es absolutamente necesaria para recuperar el muy deteriorado mercado interno”.

Pero agrega que “la sostenida caída de este, a lo que se suma un aumento desproporcionado de las tarifas dolarizadas de los servicios públicos, tasas de interés descomunales que hacen imposible el acceso al crédito, mas una insostenible presión tributaria , han colocado a las Pymes en “ESTADO DE EMERGENCIA” y a otras en “ESTADO TERMINAL“”.

Finalmente, apunta que “dicho esto, situación que las autoridades nacionales no desconocen, es que entendemos como única posibilidad para efectuar el pago de dicho bono de $ 5.000, tomarlo como pago a cuenta de IVA y/o Cargas Patronales y/o Planes de Pago y/o cualquier otro impuesto, provincial o nacional, cuyos vencimientos operen en el mes en que el mismo sea abonado”.

Comentarios

comentarios