LA CARNE SUBIÓ UN 45% EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y SE ESPERAN MÁS AUMENTOS

LA CARNE SUBIÓ UN 45% EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y SE ESPERAN MÁS AUMENTOS
diciembre 13 11:53 2023 Imprimir noticia

La empresaria del sector, Soledad Andreoli dijo que ayer, tras los anuncios del ministro Caputo, la carne aumentó un 30% y que hoy subió otro 15%. «La suba es en el ganado en pie y se va a trasladar al mostrador. Los precios van a seguir subiendo», alertó.


En las últimas 24 horas el precio de la carne sufrió un incremento que ronda el 45% y en el sector se esperan más aumentos para los próximos días.

Así lo reveló Soledad Andreoli, empresaria del sector y propietaria de la red de carnicerías LPM quien habló sobre el comportamiento de los precios tras la devaluación del 100% que dispuso el Gobierno nacional al llevar el dólar oficial a 800 pesos.

«Ayer tuvimos dos subas y hoy otra más. Ayer el aumento fue de un 30% y hoy de un 15% en el precio del ganado en pie y eso se va a trasladar al mostrador y los precios van a seguir subiendo», afirmó la empresaria.

Andreoli agregó que la situación será más acuciante porque a la disparada de precios producto de la devaluación también se suma que el precio de la carne siempre sube para las fiestas de fin de año. «Esto no depende de nosotros, no es que especulamos. Nos sube el precio del animal en pie y no nos queda otra que subir la carne. Y la gente se asusta, compra de a poquito», señaló.

La empresaria de la carne recomendó a la población comprar ahora y freezar lo que tenga previsto consumir para las fiestas de fin de año para así evitar las nuevas subas de precios que se esperan en el sector.

Andreoli mencionó algunos precios en LPM entre los que destacó el kilo de peceto a $6.500, costilla a $5.300, nalga a $6.200, bola de lomo a $5.500 y matambre a $6.000.

Además, mencionó que por el precio de la carne muchos consumidores optan por el cerdo o el pollo aunque aclaró que estas carnes también sufren incrementos constantes. «Todas las semanas aumenta el precio del pollo y del cerdo. Antes la gente optaba por el cerdo que es más barato pero ahora se achicó la diferencia de precio entre el cerdo y la carne vacuna», cerró.

Comentarios

comentarios