La Casa de las Tejas espera ‘oxigenar’ Desarrollo Social

La Casa de las Tejas espera ‘oxigenar’ Desarrollo Social
junio 12 20:11 2018

Si bien la ministra Griselda Herrera negó su renuncia y aún mantiene el cargo, todo indica a que es cuestión de días su salida. En la Casa de las Tejas creen que ya cumplió un ciclo y presionan intendentes y diputados para su dimisión. Quienes son sus posibles sucesores en caso de efectivizarse su salida.


La Casa de las Tejas busca mostrar ante la sociedad un gabinete con nuevas caras. Ya lo hizo en Hacienda tras la salida del ministro Ricardo Guerra quien fue reemplazado por Jorge Quintero, del riñón político de gobernador Sergio Casas, y ahora todo indica que el próximo ministerio que tendrá cambios en su conducción es Desarrollo Social.

Si bien por el momento la ministra Griselda Herrera negó que haya presentado su dimisión, fuentes del gobierno provincial sostienen que lo hará en los próximos días ya que tanto Casas como su mesa chica ya no tiene contacto con la funcionaria, y de hecho hace meses que el mandatario provincial no acompaña sus actividades oficiales.

A todo esto se suma la presión de diputados e intendentes que parecen tener cuentas pendientes con la funcionaria y en medio de este clima ‘renovador’ del gabinete casista, buscan pasarle viejas facturas pendientes de épocas netamente electorales.

Los nombres que suenan son varios, entre los que se destacan el intendente de Tama, José Albarracín, hasta el ex ministro Jorge Maza o incluso Guido Varas, actual titular de la Subsecretaría de Economía Social, quien tomaría la delantera por sobre todos los nombres en danza.

La razón es que tiene acceso directo al despacho del gobernador, ya que militan juntos desde la juventud y además está conforme con sus gestiones ante Nación. Además, también tiene diálogo permanente con uno de los pesos pesados del gabinete casista, hablamos del secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, con quien viene compartiendo una intensa agenda institucional en las últimas semanas.

Comentarios

comentarios