LA ‘CASA DE LAS TEJAS’ RECHAZA LA DIVISIÓN DEL PJ EN LA LEGISLATURA

LA ‘CASA DE LAS TEJAS’ RECHAZA LA DIVISIÓN DEL PJ EN LA LEGISLATURA
marzo 04 17:32 2021 Imprimir noticia

Recordemos que un grupo de diputados se salió del bloque Justicialista y armó el denominado ‘Rioja Querida’. Desde el Ejecutivo consideran que hay legisladores que buscan generar presión en un año electoral para poder renovar su banca.


En la ‘Casa de las Tejas’ cayó muy mal la decisión de un ala de los legisladores provinciales del PJ de romper el bloque del PJ y armar un peronismo paralelo en otro bloque denominado ‘Rioja Querida’.

El bloque Rioja Querida está integrado por los diputados Elio Díaz Moreno, Germán  Díaz, Rodolfo Salswedel, José Albarracín, Daniel Miranda, Hugo Páez, Antonio Sotomayor, Carlos Fernández y Ramón Allendes.

En ese contexto, un alto funcionario del gobierno provincial indicó en off a Riojavirtual que “sabíamos que podía pasar pero no lo esperabamos tan pronto. Hay diputados que nunca estuvieron cómodos con Quintela gobernador y siempre tuvieron otros patrones políticos”.

Pero no todo quedó en off, ya que si bien el gobernador Ricardo Quintela no le dio mayor trascendencia al quiebre del peronismo en la Legislatura, sí indicó que el objetivo es que vuelva a haber “un solo bloque oficialista o sino que sinceremos la situación (política)”.

“Lo importante es que tengamos la tranquilidad para gobernar en función de los intereses de todos los riojanos y no en función de otros intereses”, sentenció el mandatario.

A su vez un legislador de fuerte alineamiento con el Ejecutivo Provincial, hablamos de Ricardo Herrera, le bajó el precio al bloque Rioja Querida: “quiero dejar bien en claro que el pensamiento del gobernador se expresa a través de nuestro bloque que es el mayoritario y del PJ”.

Finalmente, Herrera apuntó que “creo que no era el momento y no fue una decisión acertada romper el bloque del PJ”, pero tiró un dardo a Rioja Querida al sostener que “creo que estos compañeros quizás no se sentían del todo identificados con este proyecto político”.

Comentarios

comentarios