La CGT oficial y la paralela negocian la unificación del sector sindical

La CGT oficial y la paralela negocian la unificación del sector sindical
abril 20 17:54 2018 Imprimir noticia

Enfrentadas hace más de un año, por un lado está la CGT oficial del triunvirato Carlos Del Giorno, Nicolás De la Fuente y Jorge Castro, mientras que la central obrera paralela la conduce el camionero Jorge Reynoso. El objetivo de la unificación: tener más peso en las negociaciones con el gobierno y la patronal. 


El sindicalismo dividido pierde pesos y eso lo tienen claro los referentes gremiales riojanos. Cada uno por su lado no logran avances en la relación con el gobierno provincial y la patronal privada, por lo que las dos CGT, la oficial y la paralela, negocian una fusión para unificar los dos sectores en una sola central obrera.

En ese contexto ya hay contactos y negociaciones entre los representantes de la CGT oficial a cargo del triunvirato Carlos Del Giorno, Nicolás De la Fuente y Jorge Castro, y los de la paralela, encabezados por el camionero Jorge Reynoso.

Además, se planteó la necesidad de sumar a la central a los gremios que nuclean trabajadores del Parque Industrial de los cuales muchos no pertenecen a ninguna CGT.

Buscan tener más peso a la hora de plantear una agenda al gobierno provincial y a los empresarios, quienes actualmente se manejan de manera unilateral sin darle ningún tipo de lugar al sindicalismo riojano.

Comentarios

comentarios