Enfrentadas hace más de un año, por un lado está la CGT oficial del triunvirato Carlos Del Giorno, Nicolás De la Fuente y Jorge Castro, mientras que la central obrera paralela la conduce el camionero Jorge Reynoso. El objetivo de la unificación: tener más peso en las negociaciones con el gobierno y la patronal.
El sindicalismo dividido pierde pesos y eso lo tienen claro los referentes gremiales riojanos. Cada uno por su lado no logran avances en la relación con el gobierno provincial y la patronal privada, por lo que las dos CGT, la oficial y la paralela, negocian una fusión para unificar los dos sectores en una sola central obrera.
En ese contexto ya hay contactos y negociaciones entre los representantes de la CGT oficial a cargo del triunvirato Carlos Del Giorno, Nicolás De la Fuente y Jorge Castro, y los de la paralela, encabezados por el camionero Jorge Reynoso.
Además, se planteó la necesidad de sumar a la central a los gremios que nuclean trabajadores del Parque Industrial de los cuales muchos no pertenecen a ninguna CGT.
Buscan tener más peso a la hora de plantear una agenda al gobierno provincial y a los empresarios, quienes actualmente se manejan de manera unilateral sin darle ningún tipo de lugar al sindicalismo riojano.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.