La CGT reclama fuerte aumento para los estatales riojanos

La CGT reclama fuerte aumento para los estatales riojanos
marzo 12 10:24 2019 Imprimir noticia

El triunvirato integrado por Carlos Del Giorno, Nicolás De la Fuente y Jorge Castro piden una actualización del 30% para el primer semestre y sumar el bono de $5.000 a la quincenita. El gobierno descarta que esté a su alcance dicho pedido. 


En medio del conflicto del Ministerio de Educación con los docentes, que rechazaron un 30% de aumento escalonado a junio, ahora se suma el pedido de la CGT riojana que reclama una fuerte suba salarial para el resto de los estatales.

La central obrera comandada por el triunvirato integrado por Carlos Del Giorno, Nicolás De la Fuente y Jorge Castro exigen que el gobierno provincial deje firme dentro de la quincenita el bono de $5.000 que cobraron los estatales durante diciembre y enero pasado de forma excepcional.

Pero no solo ello, sino que también piden un aumento para el primer semestre del 30% al básico. Con ello, la CGT sostiene que los salarios riojanos podrán al menos acercarse a la inflación que comió el salario en 2018 y no tiene freno en 2019.

Fuentes del Ejecutivo advierten que el gobierno ya realiza simulaciones para determinar el aumento para el resto de los estatales, aunque señalan que el pedido de la CGT es inviable porque no está dentro de las posibilidades de las arcas riojanas dar un 30% al básico y además aumentar en $5000 la quincenita.

Comentarios

comentarios