ESTATALES. LA CGT RIOJANA RECONOCIÓ QUE LA DISCUSIÓN SALARIAL SE VA A RETRASAR POR LA PANDEMIA

ESTATALES. LA CGT RIOJANA RECONOCIÓ QUE LA DISCUSIÓN SALARIAL SE VA A RETRASAR POR LA PANDEMIA
mayo 30 09:11 2020 Imprimir noticia

Tras reunirse con autoridades del gobierno, uno de los líderes del triunvirato de la central obrera, Carlos del Giorno, reconoció que la situación financiera de la provincia por la caída de ingresos por la pandemia retrasará una mejora de haberes.


El gobierno provincial viene reiterando en los últimos días la imposibilidad de otorgar un aumento salarial a los estatales y brinda como argumento la brusca caída de recursos de la coparticipación federal provocado por la pandemia, que consultoras privadas calculan en al menos un 40%.

Estos son los números que el jefe de Gabinete, Juan Luna, le mostró al triunvirato de la CGT riojana, donde se encuentra Carlos Del Giorno. Justamente este último tras esa reunión salió a advertir que desde el gobierno les reclamaron “paciencia” a los empleados públicos en su reclamo salarial.

El sindicalista también pidió valorar que durante los meses de parálisis por la cuarentena, los estatales cobraron sus salarios de manera íntegra.

En diálogo con Radio La Red, Del Giorno sostuvo que “los estatales estamos mal, pero cobramos el sueldo”. Luego, también reconoció la necesidad de un incremento salarial ya que a su entender al menos en el sector público riojano se viene arrastrando una pérdida del poder adquisitivo de al menos un 20% desde el último aumento en 2019.

“El Jefe de Gabinete nos pidió un poco de paciencia, nos mostró los números de la coparticipación y que llegaron muchos menos de recursos. Nos vamos a reunir los 7 u 8 gremios estatales para analizar la situación”, agregó.

La CGT riojana había quedado en una situación incómoda, ya que gremios que nuclean a docentes y médicos y otros sectores de la salud esta semana iniciaron medidas de fuerza que incluyeron movilizaciones, en plena pandemia.

Los docentes de AMP reclamaron un aumento de $7.000 por cargo docente retroactivo a marzo, mientras que los profesionales de la salud de un 40% también retroactivo al primer trimestre del año.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios