La CGT riojana se planta y pide $35.000 de mínimo de bolsillo

La CGT riojana se planta y pide $35.000 de mínimo de bolsillo
marzo 13 18:13 2020 Imprimir noticia

Sostiene que es indispensable que hacerlo porque la canasta básica está cerca de los $40.000. Además señala que no hay tiempo para dilaciones en la implementación de un aumento. El gobierno sostiene que es inviable ese pedido.


La CGT riojana salió a pedir una fuerte aumento de sueldos a los empleados públicos riojanos. Es que parece haberse acabado el veranito para la gestión Quintela ya que los gremios presionan con fuerza para obtener una urgente mejora salarial.

En ese contexto, la central obrera riojana dijo a través de Carlos Del Giorno que lo mínimo que puede apuntar el gobierno es llevar a $35.000 el piso salarial ya que aduce que la canasta básica para una familia tipo hoy está en $40.000.

El pedido de la central obrera puede ser genuino pero las arcas del gobierno riojano no pasan su mejor momento y fuentes del gobierno riojano consideraron que es inviable una mejora de ese calibre.

Es más, ni siquiera está en estudio otorgar una mejora salarial hasta que Nación no cancele o envíe parte de los fondos extra coparticipables que adeuda de 2018 y 2019 que superan los mil millones de pesos.

Otro sería el panorama si esto ocurre y recién allí el gobierno se pondría a analizar una mejora de sueldos a los estatales, pero nunca de $35.000 de mínimo de bolsillo porque no sería sostenible en el tiempo, advierten en la Casa de las Tejas.

Comentarios

comentarios