La misma iba a estar ubicada a 40 kilómetros de la Capital en la zona de Ampiza. Debía comenzar este año pero los recortes de Nación impactaron en el inicio de la obra y la misma ni siquiera atravesó el proceso de licitación. Por ahora está en stand by.
Finalmente el ambicioso proyecto de una nueva cárcel que estaría ubicada a 40 kilómetros de la Capital y que iba a financiar Nación quedó en stand by.
Es que Casa Rosada no incluyó el financiamiento en su presupuesto y ello provocó que la obra ni siquiera pueda licitarse. Al respecto, el ministro de Seguridad, Miguel Zárate, dijo que «ss una inversión varias veces millonarias y la provincia no puede afrontarla»
Al respecto, el funcionario dijo que «Nación que se haga cargo, se lo hemos planteado a la Ministra Bullrich. No somos la única provincia con este problema».
Zárate dijo que «la cárcel actual tiene problemas de antigüedad del edificio, es un lugar que trabaja a tensión, también la Alcaidía están trabajando al límite y se necesitaba un nuevo espacio».
Finalmente sostuvo que «la obra tenía previsto su inicio este año, no se logró iniciar la licitación porque debíamos esperar la inclusión en el presupuesto».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.