LA CURTIEMBRE DE NONOGASTA SUSPENDIÓ 800 OPERARIOS SIN GOCE DE SUELDO

LA CURTIEMBRE DE NONOGASTA SUSPENDIÓ 800 OPERARIOS SIN GOCE DE SUELDO
abril 07 21:18 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó la Secretaría de Trabajo. Si bien la situación de la firma Curtume BCR no era buena hace tiempo, el coronavirus terminó de hundirla ya que sus principales clientes son chinos. La firma recibirá auxilio oficial.


Como desde hace años, los empleados de la Curtiembre de Nonogasta siguen sufriendo los altibajos de la economía y que sus propietarios ante cualquier situación compleja suspendan y dejen de pagar sueldos a sus operarios.

Esta vez ocurrió lo mismo ya que la firma Curtume BCR suspendió sin goce de haberes a 800 operarios. Aduce que sus principales clientes son chinos y el efecto coronavirus frenó sus ventas y no tiene como pagar salarios.

Desde la Secretaría de Trabajo, su titular Miriam Espinoza, sostuvo que “el gobierno ya ha dispuesto una ayuda económica para la empresa para el pago de la quincena de febrero. Ellos son los primeros que han sentido en la provincia el impacto del coronavirus porque sus principales clientes están en China”.

En esa línea, la funcionaria apuntó a Radio La Red que cuando comenzó la cuarentena, la curtiembre no estaba entre las actividades exceptuadas por lo que tuvo nula actividad.

“Luego otro decreto presidencia habilitó a trabajar a las curtiembres. Pero creo que fue apresurada la medida que tomó la empresa de comunicarle a sus más de 800 empleados que no iban a cobrar nada de los salarios de marzo”, sentenció.

Comentarios

comentarios