La desocupación en La Rioja se ubicó en el 5,9%

La desocupación en La Rioja se ubicó en el 5,9%
diciembre 18 19:42 2019 Imprimir noticia

Son datos del INDEC respecto del tercer trimestre del 2019. En ese contexto, hay una merma del 1,5% respecto del segundo trimestre del corriente año, pero una suba 1,4% a modo interanual. A nivel país, la desocupación legó al 9,7%.


El indice de desempleo subió a 9,7% al término del tercer trimestre a nivel nacional, por sobre el 9% de igual período del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entre ambas mediciones, la actividad económica en su conjunto bajó 1,7% por la menor producción industrial, y los retrocesos en el sector de la construcción y el consumo.

En la comparación con el segundo trimestre del año, el desempleo bajó 0,9 puntos, ya que a fines junio el indicador se ubicaba en 10,6%, el registro más alto en la gestión del anterior gobierno.

En el caso de La Rioja, la desocupación en el tercer trimestre del corriente año se ubicó en el 5,9% e implica una merma del 1,5% respecto del segundo trimestre del corriente año, pero una suba 1,4% a modo interanual.

Comentarios

comentarios