LA DESOCUPACIÓN SE UBICÓ EN EL 5% EN PLENA PANDEMIA EN LA RIOJA

LA DESOCUPACIÓN SE UBICÓ EN EL 5% EN PLENA PANDEMIA EN LA RIOJA
septiembre 23 16:26 2020 Imprimir noticia

Son datos del INDEC respecto del segundo semestre del año. En términos interanuales, se produjo una baja del 2,4%. Además se encuentra lejos de la media nacional que se encuentra en el dramático 13,1%, con un aumento de casi 3 puntos.


Argentina registró un dramático 13,1% de desocupación para el segundo trimestre del año informó el INDEC, es decir abril, mayo y junio.

Está claro que la pandemia y la decisión de instaurar el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde fines de marzo generó un fuerte impacto en la actividad económica y en los indicadores laborales.

Sin embargo, La Rioja se mostró lejos de esa media nacional y la desocupación se ubicó en el 5% en dicho periodo e incluso implica una baja del 2,4% en términos interanuales con el segundo semestre del 2019, que es como se debe realizar un comparativo.

Sin embargo, es importante también recalcar que comparado con el primer trimestre del 2020, hubo una suba del 2,7%, ya que La Rioja en ese periodo había registrado un 2,3% de desempleo.

Comentarios

comentarios