LA DISCUSIÓN SALARIAL SE HABILITARÁ RECIÉN EN EL SEGUNDO SEMESTRE

LA DISCUSIÓN SALARIAL SE HABILITARÁ RECIÉN EN EL SEGUNDO SEMESTRE
junio 04 08:12 2020 Imprimir noticia

Dependerá de la evolución de la pandemia y no se descarta comenzar a negociar en julio. Así lo sostuvo el gobierno provincial, tras reuniones con funcionarios nacionales que sólo garantizaron auxilio financiero para el pago de aguinaldo.


Ricardo Quintela viajó a Buenos Aires con varios integrantes de su gabinete. Mantuvieron diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, incluido el influyente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Allí Quintela planteó la necesidad de que Nación envía fondos a la provincia para por ejemplo el pago de aguinaldo y aumentos de sueldos.

La respuesta fue clara. Para aguinaldo sí, para aumento por el momento no porque están abocados a la crisis sanitaria con motivo de la pandemia COVID-19.

Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete riojano, Juan Luna Corzo, al sostener que “hicimos gestiones por fondos para un posible aumento de sueldo, pero no hay nada concreto”.

“Da la sensación de que hasta que se supere la pandemia en Nación como que tienen otras prioridades, y está bien que así sea”, recalcó el funcionario riojano.

Luego, agregó que “esperemos en julio superemos esta situación (de pandemia) y podamos tener nuevas expectativas”, por lo que la discusión salarial se pasó para el segundo semestre.

Finalmente, Luna recalcó que “se trabaja en la creación de un Fondo Federal Solidario, para que Nación compense la caída de la Coparticipación que tuvimos en los dos últimos meses. Esos fondos nos servirán para el pago del medio aguinaldo”.

Comentarios

comentarios