La doble indemnización tiene fecha de caducidad: junio

La doble indemnización tiene fecha de caducidad: junio
febrero 17 11:34 2020 Imprimir noticia

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, adelantó que “no hay vocación para prorrogar” el beneficio.


La doble indemnización, dispuesta por el presidente Alberto Fernández al inicio de su gestión, tiene fecha de caducidad. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó este lunes que el beneficio está vigente hasta el mes de junio de este año, pero indicó que “no hay vocación para prorrogarlo”.

La decisión de implementar este mecanismo de compensación para los empleados que eran echados sin justa razón fue anunciada por el Jefe de Estado por un plazo de 180 días. Además, en el Boletín Oficial de la jornada de hoy se publicó un decreto para precisar el alcance del beneficio, en medio de los reclamos por parte de varios ex funcionarios que ocuparon diferentes cargos en el Gabinete durante la gestión de Mauricio Macri y que fueron apartados de sus puestos tras el cambio de administración.

Así, el Gobierno aclaró que la doble indemnización “no resulta aplicable en el ámbito del Sector Público Nacional”, sin importar “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

En este sentido, la actual administración de Alberto Fernández señaló que de la norma original “surge claramente que esa medida fue concebida para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales”.

Además, resaltó que “tanto en el quinto párrafo como en el séptimo del Considerando” del Decreto firmado a mediados de diciembre pasado, “se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado” y que, por lo tanto, “resulta indudable que la excepcionalidad de la medida se justificó ante la gravedad de esa situación”.

“Una interpretación que condujera a extender los alcances del referido Decreto al ámbito del Sector Público Nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma”, sostuvo el Gobierno en el documento publicado este lunes.

Comentarios

comentarios