El dato fue aportado por el ministro de Industria, Federico Bazán, quien destacó que 13 empresas privadas ya emplearon unas 300 personas gracias al desarrollo del Polo Tecnológico con políticas de incentivos para el desembarco de firmas.
En Riojavirtual Radio dialogamos con el ministro de Industria, Federico Bazán, quien confirmó que el empleo en el sector de servicios basados en el conocimiento (SBC) aumentó fuerte en La Rioja desde la creación del Polo Tecnológico a través de incentivos que trajeron empresas del sector IT.
«Se estiman que son 300 los trabajadores distribuidos en 13 empresas que venden servicios dentro de la provincia pero también exportan sus trabajos», precisó el funcionario.
Luego, mostró felicidad por la inauguración del edificio del Polo Tecnológico y destacó que «creemos que se marca un hito en la gestión y es un día muy importante, como un signo con un edificio que sirve como lugar de encuentro para el espacio público, privado y las universidades».
Para Bazán «la economía del conocimiento es una realidad en la Provincia. Hay muchos chicos que usan ese espacio como propio y tiene un espacio de formación. Las mismas empresas que incorporaron trabajadores y sigue con un plan de conocimiento. También pueden surgir Pymes de emprendimiento tecnológico».
«Esperamos que alrededor de 1.700 personas usen el Polo tecnológico, esperamos incubar que surjan empresas de conocimiento riojanas», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.