LA EDUCACIÓN DE LUTO. FALLECIÓ LA ILUSTRE PROFESORA TERESA CAVERO

LA EDUCACIÓN DE LUTO. FALLECIÓ LA ILUSTRE PROFESORA TERESA CAVERO
julio 30 10:24 2023 Imprimir noticia

Oriunda de Chilecito, había cumplido en 2022 los 100 años y fue clave para el sistema educativo riojano. Creó más de 89 colegios y también forjó bachilleratos para adultos y centros polivalentes de artes. A ello se había sumado una gran trayectoria social.


Este sábado, la educación riojana se vistió de luto. Es que murió una de sus mayores referentes, hablamos de la profesora Teresa Cavero. Había nació el 7 de julio de 1922 en Chilecito y en 2022 había festejado sus 100 años.

Dónde radica la importancia de su paso por la educación pública riojana: fue docente en la escuela Normal Superior Joaquín V. González y en el Instituto de formación docente Continua, Joaquín V. González. También, enseñó en el Profesorado Superior de Ciencias Biológicas y Profesorado de Ciencias Económicas.

La mujer siguió progresando en los cargos educativos hasta que llegó a ser directora suplente en el colegio Popular Nocturna Sarmiento y vicedirectora en la Normal Superior Joaquín V. González.

También fue Directora General del Menor y la FamiliaSubsecretaria de Acción Social y promoción de la Comunidad, y Secretaria de Estado de Cultura y Educación de la Provincia de La Rioja.

En su cargo como Secretaria de Estado, Cultura y Educación de la provincia de La Rioja creó más de 89 colegios, como el Secundario de Anguinán, Colegio Técnico Profesional Mixto en Vinchina, Colegio Secundario en Sanagasta, entre otros.

Y un dato para no olvidarse es que también fue creadora de bachilleratos para adultos y Centros Polivalentes de Artes.

La comunidad educativa y política riojana, le rindió homenaje en las redes sociales despidiéndola con respeto y admiración.

Comentarios

comentarios