LA EMPANADA RIOJANA ESTARÁ EN UN DOCUMENTAL DE NEXFLIT

julio 20 12:52 2021 Imprimir noticia


El chef riojano Hugo Véliz, subrayó el crecimiento de la cocina riojana en los últimos años y el fortalecimiento de las producciones locales. Además, adelantó que la empanada riojana, estará en un documental de Netflix.

En cuanto al turismo, sostuvo que “la gente cuando llega a la provincia quiere probar nuevos sabores, como la albahaca, la algarroba, el vino Torrontés, la empanada riojana o el locro”.

“Trabajamos con productos de toda la provincia y trabajamos en una cocina creativa y sustentable”, dijo y agregó que “a la hora de crear un plato debemos saber el contexto y las posibilidades de que trascienda”.

Veliz dijo que “crecimos con estas posibilidades y por eso la gastronomía no es difícil, es algo natural y lo hacemos con gusto”, y amplió respecto a la empanada que “la clásica empanada riojana fue investigada por Teresita Flores. Con el concurso buscamos mejorar los negocios en forma particular y estimularlos”.

Precisó Veliz que el concurso permitirá que cada equipo tenga hasta tres personas, uno como capitán y dos colaboradores. “La idea es generar movimiento con respecto a la gastronomía riojana y mejorar las posibilidades de negocios”, precisó Hugo Veliz.

Todas estas acciones se realizan en el marco del Día de la Gastronomía Riojana.

Comentarios

comentarios