La categoría empieza su gira por América con el campeonato de pilotos en llamas. McLaren ya ganó el título de constructores y el piloto argentino Franco Colapinto buscará sus primeros puntos con Alpine.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 volverá a la acción el viernes 17 de octubre en el Gran Premio de Estados Unidos, que será la 19ª jornada del año, luego del triunfo de George Russell en Singapur y el 16º puesto de Franco Colapinto con el equipo de Alpine.
El campeonato de F1 entra en su recta final con el GP de Estados Unidos, una cita que promete acción, estrategia y clima de definición en Austin. La categoría llega con el campeonato de constructores ya resuelto, luego del dominio abrumador de McLaren, que se aseguró el título en Singapur gracias al sólido trabajo de Oscar Piastri y Lando Norris durante todo el año.
El triunfo de George Russell con Mercedes en el circuito asiático alteró el equilibrio entre los candidatos y mantuvo con vida la lucha por el Mundial de pilotos.
Con Piastri en la cima con 336 puntos, Norris apenas 22 por detrás y Max Verstappen todavía expectante con 273, la batalla por el título promete definirse recién en las últimas curvas de la temporada.
El trazado del Circuit of the Americas (COTA) —sede del GP de Estados Unidos desde 2012— será el escenario perfecto para un nuevo capítulo del duelo entre McLaren, Mercedes y Red Bull. Con curvas rápidas, desniveles pronunciados y sectores de sobrepaso, Austin combina espectáculo y exigencia técnica en partes iguales.
El argentino Franco Colapinto afronta su primera temporada completa en la Fórmula 1 con Alpine, y llega a Austin decidido a concretar su gran objetivo: sumar puntos en la máxima categoría.
En Singapur mostró un salto de rendimiento y mantuvo un ritmo sólido durante buena parte de la carrera. Su compañero Pierre Gasly tampoco logró entrar en el top 10, pero el equipo francés valoró el progreso aerodinámico logrado en las últimas fechas.
El Circuit of the Americas es un trazado que combina curvas rápidas y frenadas exigentes, ideal para pilotos agresivos como Colapinto. En los simuladores, Alpine trabajó especialmente en la tracción a la salida de la curva 11 y en la estabilidad del tren trasero, dos factores clave para optimizar el ritmo en tandas largas.
Los horarios y el cronograma completo del GP de Estados UnidosViernes 17 de octubrePrácticas Libres 1: 14.30Clasificación Sprint: 18.30
Sábado 18 de octubreCarrera Sprint: 14.00Clasificación: 18.00
Domingo 19 de octubreCarrera: 16.00
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>