LA FASE 1 HACE EFECTO Y LENTAMENTE COMIENZA A CEDER CURVA DE CONTAGIO

LA FASE 1 HACE EFECTO Y LENTAMENTE COMIENZA A CEDER CURVA DE CONTAGIO
septiembre 10 07:14 2020 Imprimir noticia

Este miércoles se procesaron 265 muestras, de las cuales 161 son negativas y 104 positivas para COVID-19. Lo que sigue alto es el número de fallecidos en el universo de infectados: en esta jornada hubo 4 y totalizan 128 en la pandemia.


La Fase 1 implementada en distintos departamentos riojanos comenzó a dar los efectos esperados. Es que comenzó a descender los niveles de positividad en las muestras que se analizan y por ende, la curva de contagio.

Ya lo había adelantado el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y este miércoles esa tendencia se mantiene según los datos epidemiológicos de la jornada.

Puntualmente este día se procesaron 265 muestras, de las cuales 161 son negativas y 104 positivas para COVID-19. Los nuevos infectados son 43 mujeres y 61 hombres.

Lamentablemente, a ello se sumaron este miércoles el fallecimiento de cuatro pacientes: una mujer y tres hombres entre el sector público y privado. En esta cuestión La Rioja tiene índices preocupantes ya que nuestra provincia lidera la tasa de letalidad a nivel país (3,8%).

El dato que se conoce como tasa de letalidad resulta de dividir la cantidad de muertes por diagnósticos confirmados. 

Comentarios

comentarios