“La Feria del Libro de La Rioja es una referencia en todo el País”

“La Feria del Libro de La Rioja es una referencia en todo el País”
julio 08 16:33 2018 Imprimir noticia

El Periodista y escritor Reynaldo Sietecase se presentó este fin de semana en la Feria del Libro, presentó “No Pidas Nada” su tercera novela policial. Además, se refirió a la actualidad del ejercicio del periodismo en la Argentina y a los despidos que ha sufrido el sector.


Durante la jornada del Sábado y en el marco de las actividades del La Feria del Libro, se presentó en nuestra ciudad el reconocido periodista Reynaldo Sietecase, quien además lleva un buen tiempo como escritor, situación que lo trajo a presenta su tercera novela. En esta oportunidad de género policial, titulada “No Pidas Nada”.

Se mostro conmovido por la cantidad de gente que se acercó a recibirlo en la Feria, la cual caracterizó: “La Feria del Libro creció mucho a base de continuidad y permanencia, siendo una referencia para todo el país. Espero volver presentando otro libro o para venir a escuchar yo a otros escritores”, aseguró.

En su charla hizo una marcada diferencia de sus actividades como periodista y como escritor. “Cuando uno hace periodismo el compromiso es contar la verdad, y cuando uno hace literatura lo que búsca es entretener son productos totalmente diferentes”.

Igualmente aprovechó a dialogar de la actualidad que atraviesa el periodismo argentino. “Lamentablemente, desde hace unos años a esta parte, la verdad dejo de ser importante y empezó a ser mas valioso perjudicar al otro con lo que publicas o decís”, sentenció. Y lamentó diciendo: “Yo vengo de una formación donde lo mas importante era acercarse a lo que había pasado y contarlo de manera rigurosa. Hoy es más importante que te crean lo que decís a que lo que digas sea verdaderamente cierto”.

En su análisis continuó: “Esa valoración sobre la verdad ha disminuido por intereses económicos y eso me genera cierto desencanto”

Por otra parte, tildo de “muy alarmante” el achique que el Gobierno Nacional esta realizando en medios públicos y enfatizó como “lamentable” lo que pasó en Télam la última semana.

“Es como la tormenta perfecta, el estado que achica, las empresas que también achican y echan gente. Es un momento difícil no solo para el periodismo sino para todos”. “El Estado no se puede lavar las manos, estamos hablando del trabajo de la gente”, reflexionó.

Comentarios

comentarios