LA FIFA ANALIZA A LA RIOJA COMO UNA SEDE EN ARGENTINA DEL MUNDIAL SUB20

LA FIFA ANALIZA A LA RIOJA COMO UNA SEDE EN ARGENTINA DEL MUNDIAL SUB20
abril 13 20:56 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó Gabriel Godoy, secretario ejecutivo del Consejo Federal de la AFA y presidente de la Liga Riojana de Fútbol, e indicó que si se elige al Estadio Mercado Luna «la FIFA financia todo». Quienes son sus competidores. Pormenores.


Mientras se espera por la confirmación oficial de que Argentina sea la sede definitiva para la disputa del Mundial Sub 20, una comitiva de la FIFA llegará al país para inspeccionar los estadios propuestos por la AFA para albergar los diferentes partidos. En principio habían sido ocho los postulados, pero esa lista se redujo a seis aunque apareció un «tapado» a último momento y es el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

«Las posibles sedes que se habían determinado en primera instancia por la AFA para el Mundial fueron 6, pero la semana pasada tuve contacto con la gente de AFA y planteamos la posibilidad de que nuestro estadio sea incluido en el informe que se envío a FIFA», indicó a Riojavirtual Radio Gabriel Godoy, secretario ejecutivo del Consejo Federal de la AFA y presidente de la Liga Riojana de Fútbol.

También destacó que «cuando se hizo la carpeta que AFA envío a FIFA se mencionó el estadio Mercado Luna. La capacidad hotelera y la gente a cargo del gobierno se mencionan en el informe. Es una decisión de la gente de FIFA, pero es una alternativa muy válida la que presentamos».

El dirigente agregó además que «si se juega el Mundial Sub 20 se va a parar toda la actividad del fútbol argentino y la Copa Argentina se reprogramará».

Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Resistencia, Villa las Mercedes en San Luis y La Plata, son los otros escenarios a revisar y que compiten con La Rioja.

Por último, Godoy indicó que «lo importante sería que tendríamos que tengamos todo ordenado y en condiciones para recibir la visita de la gente de FIFA».

Comentarios

comentarios