«LA GENTE AÚN NO TOMÓ CONCIENCIA DEL IMPACTO DE LAS MEDIDAS DE MILEI»

«LA GENTE AÚN NO TOMÓ CONCIENCIA DEL IMPACTO DE LAS MEDIDAS DE MILEI»
diciembre 29 12:34 2023 Imprimir noticia

La ex senadora Clara Vega apuntó contra el DNU presidencial y la Ley Ómnibus. «Se ha violado el sistema republicano y la división de poderes», cuestionó y dijo que los efectos negativos de las medidas económicas «se van a ver en un mes o mes y medio».


La dirigente peronista Clara Vega apuntó contra el decretazo del presidente Javier Milei y la Ley Ómnibus y dijo que la sociedad todavía no midió el impacto que esas medidas nacionales tendrán sobre el conjunto de la población.

«La gente aún no tomó conciencia del impacto que tienen las medidas que se anunciaron, en especial, en provincias como la nuestra, tan alejados de los centros de producción. No tomó un baño de realidad de lo que significa haber desregulado el precio del combustible ya que eso impacta en toda la provincia para la llegada de cualquier producto, el encarecimiento para las economías regionales porque eso les quita competitividad en los mercados», expresó Vega en Riojavirtual Radio.

La ex senadora nacional agregó que la gente todavía «no lo ve» (al alcance de las medidas) «porque no le ha impactado directamente». «Esto se verá en un mes o mes y medio, cuando aumente el transporte, los servicios y lo único que no va a aumentar son los sueldos», sostuvo.

Para Vega, con el DNU y la Ley Ómnibus «se ha violado el sistema republicano y la división de poderes». «El haber dado la espalda al Congreso desde el primer día, el haber pedido facultades extraordinarias, la suma del poder público, el tratar de manosear las funciones que tiene el Congreso tanto con el DNU como esta Ley Ómnibus, es avasallante sobre los derechos adquiridos, en especial de los trabajadores», aseguró.

Vega cuestionó además algunos de los anuncios del gobierno de Milei, en particular los de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la de su par de Capital Humano, Sandra Pettovello. «Cuando esperábamos medidas sobre cómo se combatirá el delito lo único que tuvimos fue el anuncio de un protocolo antipiquetes. Y de la Ministra, que antes se denominaba de Desarrollo Social, esperábamos respuestas sobre qué se va a hacer con el 50% de pobreza que tiene el país pero lo único que hizo la Ministra fue salir a amenazar a quienes tienen planes sociales al decirles que lo van a perder si se movilizaban», criticó.

Además, la dirigente peronista destacó la alta conflictividad que generaron las medidas de Milei. «Nunca antes pasó que un Presidente, a menos de una semana de asumir, haya tenido cacerolazos y un paro al mes y medio de su mandato y esto quiere decir mucho», indicó.

A su vez, cuestionó a Milei al sostener que el mandatario «todavía no tomó conciencia del rol que tiene». «Él cree que todavía puede manejar y gestionar por las redes, sigue haciendo Tik Tok creyendo que aún está en campaña mientras que la gestión, el día a día, es otra», completó.

Comentarios

comentarios