La frase pertenece al obispo riojano Dante Braida, quien agregó que es más importante que receptar «soluciones seductoras pero inconsistentes». A su vez, de cara a las elecciones provinciales del 7M, pidió tomarse el tiempo de «conocer a los candidatos/as».
El obispo Dante Braida si bien no habló de candidaturas de cara al 7 de mayo, en misa el pasado domingo sí se expresó a favor de que haya una sociedad informada respecto de los candidatos y sus propuestas.
En esa línea, el máximo referente de la Iglesia riojana sostuvo que el 7M «tendremos que elegir a nuestras futuras autoridades provinciales, municipales, también a quienes asumirán la delicada tarea de reformar la constitución».
«Es más que necesario que todos podamos conocer bien a los candidatos y ver qué propuestas tienen para el desarrollo sustentable de nuestra provincia”, destacó Braida.
Luego, el obispo también hizo énfasis en que “la gente necesita recibir propuestas concretas y realistas más que soluciones tan seductoras como inconsistentes. También espera que se sienten a escucharse y a discutir con respeto hasta encontrar puntos en común».
Finalmente, Braida apuntó que La Rioja y el país «ansía caminar hacia un proyecto estratégico de desarrollo, que abra un horizonte de esperanza, dignidad, paz social, trabajo y prosperidad, privilegiando a los tirados al borde del camino”.
comentarios