LA GESTIÓN ‘Q’ ESPERA HASTA 2023 REDUCIR 40% EL DÉFICIT HABITACIONAL

LA GESTIÓN ‘Q’ ESPERA HASTA 2023 REDUCIR 40% EL DÉFICIT HABITACIONAL
agosto 05 12:43 2021 Imprimir noticia

La provincia hoy tiene 18 mil inscriptos esperando cumplir el sueño de la casa propia según informó el secretario de Vivienda, Diego Rivero, y a través de diversos programas se prevé construir unas 7 u 8 mil unidades habitacionales entre 2020-2023.


Diego Rivera, Secretario de Vivienda aseguró al aire de Riojavirtual Radio que buscan saldar el déficit habitacional en la provincia. La Rioja tiene una alta demanda y más de 19 mil familias están inscriptas. Este índice se amplió, en los años de la administración de Macri.

“La Rioja aspira a construir 1500 a 2000 viviendas por año”, dijo Rivera, desde Buenos Aires. Serían a este ritmo serían aproximadamente unas ocho mil, en los cuatro años de este primer mandato de Ricardo Quintela.

Rivera acompaña en Buenos Aires la visita a organismos nacionales del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, el secretario de Hábitat Social Pedro Flores, y el coordinador general del ProMeBa La Rioja Pablo Mercado.

“La llegada a Buenos Aires, siempre es un avance en la gestión. Hay que generar las obras y en un principio sanear lotes y terrenos”, dijo y brindó datos de la gestión.

Hay un padrón de 19 mil familias que están esperando su vivienda. Hay 700 viviendas en ejecución, distribuidas en un 60 por ciento para el interior y 40 por ciento para Capital. Esta semana se ponen en marcha 200 incluidas en el programa “Reconstruir”.

En este punto señaló que “Lo primero es el saneamiento de tierras y títulos perfectos. En eso estamos avanzando en todo el territorio provincial”.

Sobre los programas explicó que “Casa propia”, y créditos, dijo que “son dirigidos directamente desde nación, la provincia controla la obra. Convocamos a las familias que tienen terrenos o lotes que se inscriban en este programa”.

En relación a la puja en la Justicia, por las tierras de zona sur, Rivero dijo que “la justicia está dando fallos favorables al Estado y eso es muy positivo y permite que avance la política habitacional riojana”.

“El objetivo que perseguimos es de 1500 a 200 por año. Se complica por la pandemia, pero estamos trabajando con toda la energía para ello”, sostuvo y además señaló que “la construcción es motor de la micro y macro economía. Genera mano de obra”.

Rivera aseguró que la relación con la Cámara de Construcción es muy buena. “La prioridad es poner énfasis en las empresas riojanas”.

Comentarios

comentarios