LA GREMIAL MÉDICA EXIGE UN AUMENTO DIFERENCIAL PARA SALUD PÚBLICA

LA GREMIAL MÉDICA EXIGE UN AUMENTO DIFERENCIAL PARA SALUD PÚBLICA
enero 31 11:27 2023 Imprimir noticia

APROSLAR sostiene que al tratarse de un servicio esencial, Salud Pública debe tener una mejora superior a la que tendrá el resto de la Administración Pública. El sector quiere una reunión urgente con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.


El gremio APROSLAR quiere un aumento salarial diferencial para el sector con respecto a la mejora salarial que en febrero cobrarán todos los trabajadores estatales.

En ese marco, la gremial médica salió a pedir una urgente reunión con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara para impulsar este reclamo salarial.

Al respecto, la secretaria general de APROSLAR, Claudia Contreras justificó el pedido del aumento diferencial al sostener que Salud es un servicio esencial y también afirmar que el aumento que cobrarán en febrero los estatales -el primero del año- tiene una parte muy grande que es no remunerativa. «En general el aumento no está mal pero tiene una parte muy grande que es no remunerativa. Si se lo analiza al aumento, ahí se ve que es muchísima la parte no remunerativa. Por eso queremos un aumento diferencial», señaló.

La gremialista agregó que APROSLAR quiere concretar cuanto antes una reunión con el ministro Vergara. «La audiencia con el ministro Vergara tiene que ser con carácter de urgente. Vamos a ir por el diálogo pero ese diálogo no debe tener dilaciones», indicó.

Por otro lado, la titular de APROSLAR agregó que en el sector «hay mucho malestar» con respecto a cómo impactó el incremento al valor de las guardias. «El aumento a las guardias no fue de entre un 100% y 150% como dijo el Gobierno. Hay mucha gente que cobró un incremento de un 60%», cuestionó.

A partir de este miércoles 1 de febrero todo el personal de la Administración Pública cobrará sus haberes con el primer aumento salarial del año dispuesto por el Gobierno. Este aumento consiste en una suba del 15% al básico más una suma fija de 17.000 pesos. De estos 17.000 pesos, 10.000 pesos irán al sueldo como ítem remunerativo no bonificable y los 7.000 pesos restantes impactarán en la quincenita. Es decir, la quincenita pasará de 17.500 pesos a 24.500 pesos.

Comentarios

comentarios