LA GRIETA GOBIERNO – MUNICIPIO SE AGIGANTA Y PARECE SIN RETORNO

LA GRIETA GOBIERNO – MUNICIPIO SE AGIGANTA Y PARECE SIN RETORNO
mayo 07 13:20 2020 Imprimir noticia

La ‘Casa de las Tejas’ cuestionó la decisión unilateral del municipio de habilitar el estacionamiento medido aunque reconoció su facultad. El municipio, en tanto, rechazó la posibilidad de sectorizar la ciudad que plantea el gobierno.


La grieta entre el gobierno provincial y el municipio capitalino ya es indisimulable y la dejaron expuesta sus máximos funcionarios políticos, hablamos de Armando Molina y Teresita Luna, respectivamente, dos pesos pesados de la ‘Casa de las Tejas’ y el Palacio ‘Ramírez de Velasco’.

Este jueves, el secretario general de la Gobernación lamentó y cuestionó que el municipio haya determinado de forma unilateral, más allá de tener facultad, habilitar el cobro del estacionamiento medido.

“No fuimos consultados por el cobro del Estacionamiento Medido, no veo circulación, no veo gran movimiento en las calles ni la necesidad de controlar ese servicio”, indicó Molina.

Justamente esto se da luego de que el propio municipio haya cuestionado al gobierno de ignorar a la intendenta Inés Brizuela y Doria en la toma de decisiones en la lucha por el coronavirus y el dengue y al parecer pagó con la misma moneda.

Pero el cortocircuito no quedó ahí. Minutos más tarde la secretaria de Gobierno municipal salió con los tapones de punta a ironizar sobre la idea de sectorizar la Capital en “microciudades” y la comparó con una joda de Tinelli.


El proyecto “microciudades” en Capital, según expresó el propio Armando Molina, implica acercar cada vez más servicios a zonas estrategicas de la Capital. Y dio como ejemplo que resulta negativo que una familia viaje 20 kilómetros para ir a un supermercado, o 40 kilómetros para ir a un banco o a llevar a sus hijos a la escuela.

En ese contexto, el primer paso es que por ejemplo Banco Rioja, Aguas Riojanas, EDELAR, PAMI, ANSES, APOS e Internet Para Todos, tengan presencia en los diferentes sectores de la ciudad para evitar que la población tenga la obligación de salir al centro a realizar trámites.

Comentarios

comentarios