El PRO riojano cuya presidencia tiene a Julio Sahad tras romper con la UCR de cara al 2021 electoral fue intervenido. En el espacio del diputado nacional creen que el partido centenario operó a nivel nacional a través de Patricia Bullrich.
La paz que parecía vivir la oposición riojana hasta hace semanas atrás no existe. Hoy en la oposición hay una pulseada sin tregua entre el ala que lideran Julio Sahad con Felipe Alvarez, que armaron un frente y se escindieron de la UCR y sus aliados.
En ese contexto, se dio una sorpresiva intervención del PRO riojano a través del ala dura macrista que responde a nivel nacional a Patricia Bullrich. Dirigentes políticos que responden a Julio Sahad consideran que detrás está la UCR riojana.
Sostienen que a través de referentes radicales nacionales como Gerardo Morales y Ernesto Sanz se operó políticamente con Patricia Bullrich, quien está también en plena disputa con el otro referente PRO a nivel nacional, hablamos de Horacio Rodriguez Larreta, quien bendijo las candidatura de Sahad y Alvarez.
Todo esto se da en medio de intensas gestiones de algunos de ambos sectores que buscan atemperar esta grieta en la oposición y que la oposición vaya unida. Sin embargo, de un lado hablan de intransigencia de la UCR de querer imponer cabeza de lista en diputados nacionales y provinciales por Capital.
Del otro lado, desde el partido centenario advierten que ellos son los que aportan la estructura política y además ya cedieron durante la presidencia de Macri, cosa que ahora no prevén hacer porque consideran que son tiempos de radicales.
Si finalmente llegan divididos, la verdadera elección será para ver que sector de la oposición gana sobre el otro y queda como verdadero referente de la oposición, principalmente en la Capital. El riesgo más grande está claro que lo toma Inés Brizuela y Doria, que como armadora del radicalismo y colocando entre candidatos/as figuras de su mesa chica prácticamente plebiscita su gestión sin ser candidata.
comentarios