La iglesia riojana, preocupada por el aumento de la pobreza

La iglesia riojana, preocupada por el aumento de la pobreza
abril 05 08:17 2019 Imprimir noticia

El obispo Gustavo Braida dijo que la situación es “crítica” y dijo que se ve a diario como aumenta las solicitudes de asistencia. “Estamos viviendo una época muy difícil”, sostuvo el religioso y dijo compartir el “dolor” con familias que pierden empleos. 


La Iglesia riojana mostró profunda preocupación por el crecimiento de la pobreza que marcó el INDEC en La Rioja, pero dijo que no hace falta esperar mediciones, ya que la realidad demuestra la “crítica situación” económica que se vive en el país.

Así lo expresó el obispo Gustavo Braida, quien sostuvo que “estamos viviendo una época difícil” y amplió al sostener que “a diario se ve como aumenta las solicitudes de asistencia” en ONG’s como Cáritas.

Por otra parte, lamentó la catarata de despidos que se dan en fábricas y comercios riojanos y apuntó que “compartimos el dolor de las familias que pierden su fuente laboral” y agregó que “estamos tratando de acompañar, escuchar y generar un canal de dialogo entre las partes. De allí pueden salir propuestas superadoras”.

Finalmente, el obispo apuntó que en toda crisis sale el espíritu solidario de los argentinos y en especial los riojanos. En ese sentido, aclaró que “hay mucha gente dispuesta a poner el hombro desde distintas organizaciones, eso es un dato positivo. Es algo muy alentador”.

 

Comentarios

comentarios