A través de la Pastoral Social, rechazaron las críticas del embajador en Perú a la beatificación del ex obispo riojano y rechazaron su hipótesis de que Angelelli no fue víctima de un delito de lesa humanidad: «Yoma habla desde la ignorancia».
La Iglesia riojana manifestó su repudio y desagrado por las declaraciones del Jorge Yoma, riojano y embajador argentino en Perú del gobierno de Mauricio Macri, quien sostuvo que monseñor Enrique Angelelli no fue asesinado por la última dictadura sino que murió en un accidente, y consideró su beatificación como una «truchada».
En ese contexto, desde la Pastoral Social salieron a cuestionarlo con dureza. “Siempre hay gente que busca rédito de manera venenosa y oscura”, apuntó Luis Martínez integrante de dicha pastoral.
Luego agregó que “está instalado el martirio de Monseñor Angelelli y sus mártires. Fue un asesinato durante la última dictadura. No lo dice la gente o la iglesia, sino la justicia. Después de tanto proceso y convicción de la gente, hablar de eso es buscar rédito de otra naturaleza”, sentenció.
«Son desafortunadas las declaraciones de Yoma, más de lo mismo, el odio de siempre y de alguien que no entiende lo que es un mártir», sentenció finalmente Martínez.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.