La Iglesia salió a cruzar a Jorge Yoma: “Angelelli fue asesinado”

La Iglesia salió a cruzar a Jorge Yoma: “Angelelli fue asesinado”
marzo 12 07:17 2019 Imprimir noticia

A través de la Pastoral Social, rechazaron las críticas del embajador en Perú a la beatificación del ex obispo riojano y rechazaron su hipótesis de que Angelelli no fue víctima de un delito de lesa humanidad: “Yoma habla desde la ignorancia”. 


La Iglesia riojana manifestó su repudio y desagrado por las declaraciones del Jorge Yoma, riojano y embajador argentino en Perú del gobierno de Mauricio Macri, quien sostuvo que monseñor Enrique Angelelli no fue asesinado por la última dictadura sino que murió en un accidente, y consideró su beatificación como una “truchada”.

En ese contexto, desde la Pastoral Social salieron a cuestionarlo con dureza. “Siempre hay gente que busca rédito de manera venenosa y oscura”, apuntó Luis Martínez integrante de dicha pastoral.

Luego agregó que “está instalado el martirio de Monseñor Angelelli y sus mártires. Fue un asesinato durante la última dictadura. No lo dice la gente o la iglesia, sino la justicia. Después de tanto proceso y convicción de la gente, hablar de eso es buscar rédito de otra naturaleza”, sentenció.

“Son desafortunadas las declaraciones de Yoma, más de lo mismo, el odio de siempre y de alguien que no entiende lo que es un mártir”, sentenció finalmente Martínez.

 

Comentarios

comentarios