Lo indicó el obispo riojano Dante Braida al cumplirse 10 años del nombramiento de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia en el mundo. Además, indicó no tener duda que «Angelelli es una de sus fuentes de inspiración» para desarrollar su papado.
Un día como hoy pero hace diez años atrás, asumía Jorge Bergoglio como el Papa Francisco. En ese contexto, fue el obispo riojano Dante Braida quien en diálogo con Riojavirtual Radio se refirió a las condiciones que propone constantemente la máxima autoridad de la Iglesia a él y sus pares.
Al respecto, Braida sostuvo que «el Papa Francisco habla mucho de la cercanía, de la Iglesia cercana. Somos la Iglesia de Jesús cercana a la gente, eso implica apertura de mente, de corazón y acompañarlas en el proceso que se encuentre el fiel».
«Para nosotros en un incentivo grande el Papa Francisco para avanzar en nuestra tarea, el se ocupa de las cosas del mundo pero también sigue la realidad de la Argentina, la sigue, la valora y la sufre y eso nos debe enorgullecer», agregó Braida.
Para el obispo «el Papa Francisco es un pastor que está centrado en su misión, nos debe llenar de orgullo. Es una persona humilde, fuera de protocolos, sin vueltas».
Luego, la máxima autoridad de la Iglesia riojana recordó una cena que tuvo junto a 6 obispos con el Papa Francisco en el Vaticano y sostuvo que «nos pide que estemos cercanos a la gente, que acompañemos a la gente que va a la Iglesia a que sigan profundizando su vida espiritual, pero también salir a las periferias a acompañar a quienes más sufren, porque esa es la misión de la Iglesia».
Por último, destacó que «mucho de lo que propone para la Iglesia, recuperar su presencia misionera y Angelelli es una de sus fuentes de inspiración, una iglesia unida y que enfrente los problemas».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.