«LA INDUSTRIA TEXTIL SE ENCAMINA A UN CRECIMIENTO SOSTENIDO»

«LA INDUSTRIA TEXTIL SE ENCAMINA A UN CRECIMIENTO SOSTENIDO»
agosto 17 11:59 2021 Imprimir noticia

Lo dijo el gerente de Ritex, Roberto Luna, quien destacó que la reactivación del sector es consecuencia de políticas de Estado. Destacó que sus inversiones se traducen en empleo genuino. Actualmente tiene 850 empleados y prevé ampliar su plantilla.


«La industria textil más que reactivándose, se encamina a un crecimiento sostenido“. Lo aseguró Roberto Luna, gerente de la empresa RITEX, asentada en el Parque Industrial Riojano y con una plantilla de casi 850 trabajadores, con visión de ampliación en el futuro próximo.

Resaltó el apoyo del gobierno, no obstante aseguró que el empleo y el salario son “genuinos”. Ritex busca inaugurar una nueva línea de producción lo que suma ocho toneladas más de hilo, lo que implica una demanda de trabajadores.

Luna aseguró que la empresa lleva más de 40 años instalada y “pasó por todos los estadios del país. Hoy, felizmente estamos con muchas inversiones”.

Resaltó que el sector “se está reactivando y encaminando a un crecimiento sostenido, más aún con las políticas de estado. Hoy pensamos en invertir fuerte. Desde el año pasado venimos con esta política”.

“Se van concretando nuevos proyectos y tenemos muchos pendientes”, agregó el gerente de RITEX y anticipó que “hay demandas concretas de nuestro productos y el de nuestros colegas, y principalmente la ventaja competitiva es que no haya una apertura indiscriminada de las importaciones”.

Luna precisó que 850 personas se van incorporando paulatinamente y buscan inaugurar “una nueva nave que producirá ocho toneladas más de hilo y hace falta gente para atenderla”.

En cuanto al ingreso salarial, Luna dijo que “es genuino, hay una ayuda del Estado, pero el ingreso sigue siendo genuino”.

Respecto a costos y transporte, el gerente indicó que “nos duele estar tan lejos del puerto, porque hay un costo de transporte, tanto para la mercadería y para el producto terminado. Hoy luchamos contra esas situaciones y lo que vemos es lo positivo, que es que estamos en crecimiento sostenido”.

Por último dijo al aire de Riojavirtual que “debemos reconocer en nombre de los trabajadores, que las obras que se están realizando en pavimentación, infraestructura, iluminación, comunicación con fibra óptica es un incentivo para poder seguir apostando a esto”.

Comentarios

comentarios