En lo que va del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 60,2%. El aumento interanual es de 113,4%. Se espera un incremento mucho mayor para agosto, luego de la devaluación post PASO que se trasladará a precios.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante julio, que fue de un 6,3 por ciento, acumulando un 60,2 por ciento en los primeros siete meses del año. La suba interanual fue de 113,4 por ciento. En junio, la inflación fue de 6 por ciento.
Según el organismo que conduce Marco Lavagna, la categoría donde se registraron mayores aumentos en julio fue comunicación (12,2 por ciento), seguida de cerca por recreación y cultura (11,2 por ciento) en el período de las vacaciones de invierno.
Bebidas alcohólicas y tabaco y salud ocupan el tercer y cuarto lugar, ambas con incrementos del 9 por ciento.
Sin embargo, la categoría alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.