La edil Luciana De León, del ala de Patricia Bullrich, cuestionó la decisión del ex presidente de no cumplir con el acuerdo según el cual la ministra de Milei debía presidir la Asamblea Nacional partidaria. Apoyo a fusionar PRO y LLA y dardos a Julio Sahad.
Tras la Asamblea Nacional del PRO que se llevó a cabo este jueves en Buenos Aires, arde la interna del PRO. En este cónclave partidario, la ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich fue marginada de la conducción de la Asamblea Nacional. El lugar de la Ministra de Seguridad en la conducción de la Asamblea Nacional había sido pactado meses atrás, en el mismo acuerdo por el que el ex presidente Mauricio Macri quedó al frente del Consejo Directivo, con lista de unidad.
Pero eso no se cumplió y Bullrich fue dejada de lado ya que Macri avanzó con una jugada propia, para ubicar en ese lugar a uno de los suyos: el exintendente de Pinamar y actual diputado nacional, Martín Yeza. La maniobra se concretó el jueves y elevó la tensión en el partido.
En ese contexto, Riojavirtual Radio habló con la concejala del PRO, Luciana De León que pertenece al ala de Bullrich y que asistió a la Asamblea General de este jueves. «Hubo un acuerdo en marzo de este año entre Macri y Bullrich y ese acuerdo se definió que Macri presida el partido y que Patricia presida la Asamblea Nacional. Pero el acuerdo se cumplió en la mitad porque Macri será el presidente del partido con lista única. Ayer en la asamblea esperábamos que a Patricia la proclamen como presidente de la asamblea porque fue un acuerdo político y los acuerdos se deben cumplir. Pero fue muy poco grato porque ese acuerdo no se cumplió. Como miembros del PRO no nos sentimos a gusto y por eso decidimos levantarnos de la asamblea e irnos porque no íbamos a convalidar un accionar que no compartimos», afirmó la edil.
Luego De León avaló la decisión de Bullrich de sumarse al gobierno de Javier Milei y de buscar una fusión con La Libertad Avanza (LLA). «En el PRO hay dos líderes, uno es Macri y la otra es Patricia Bullrich. Patricia tomó decisiones, decidió apoyar y ser parte del gobierno de Milei y Macri tomó otra decisión. Incluso ayer Macri informó que el PRO no va a fusionarse con el gobierno de Milei», añadió.
La concejala bullrichista insistió en que «Patricia tiene una idea, que es la idea de que el PRO se fusione y trabajemos en conjunto con LLA y Macri tiene otra idea y quiere llevar al PRO hacia otro rumbo. Esa diferencia de criterio es lo que hace quebrar las posiciones y yo estoy orgullosamente del lado de Patricia», indicó.
En este punto, De León dijo que el objetivo en el PRO «es que no vuelva el kirchnerismo». «Todos los que estamos afiliados al PRO no queremos que vuelva el kirchnerismo y por eso queremos que a este gobierno de Milei le vaya muy bien, apoyarlo y trabajar en conjunto para que no volvamos atrás», afirmó.
Luego se refirió a la situación del PRO en la provincia y dijo que la situación «es similar a la nacional». «Acá en La Rioja con el PRO la situación se va a expresar de la misma manera que a nivel nacional. Desde que asumió Milei la presidencia, el Presidente del PRO a nivel local no apoyó las medidas ni al Gobierno nacional, ni en los medios ni en las redes, no lo hizo públicamente. Seguramente va a haber un sector del PRO que vamos a apoyar al gobierno de Milei y otro sector que apoyará a Mauricio Macri», completó.
comentarios