María José González, candidata a diputada provincial por el FITU, dijo que esta es una propuesta central del espacio. También impulsan un plan de desprecarización en la Administración Pública. La dirigente criticó la gestión del Gobierno provincial y de la Nación.
Se vienen las elecciones del próximo 26 de octubre y en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) enfocan sus principales propuestas hacia el sector de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
María José González, candidata a diputada provincial por el FITU, habló con Riojavirtual Radio y explicó que la propuesta que el espacio quiere llevar a la Legislatura provincial consiste en que cuando ingresen a La Rioja los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) éstos se destinen a otorgar aumentos a los empleados estatales.
«Lo principal para nosotros es el aumento salarial para todos los trabajadores de la Administración Pública. Sabemos que la Nación tiene una deuda descomunal con el Gobierno provincial, que no están llegando los fondos de ATN ni los fondos extracoparticipables. Nuestra propuesta es que todos los fondos ATN que ingresen a la provincia se utilicen para aumentos de salarios. Eso es central para nosotros», afirmó la candidata del FITU.
Hay que recordar que el proyecto de ley de los ATN que impulsan los gobernadores tiene media sanción (fue aprobado en Diputados) y que ahora deberá ser debatido en el Senado.
González dijo que otra de las iniciativas apunta a que se termine la precarización laboral en la Administración Pública. «El Estado se tiene que comprometer con el pase a planta permanente dde todos los trabajadores precarizados. Hay miles de trabajadores que no saben cuándo van a poder gozar de plenos derechos laborales. Esta es una problemática que viene desde hace más de 30 años y queremos plantear herramientas reales para terminar con la precarización desde el Estado», dijo al respecto.
Luego, la dirigente del FITU apuntó luego contra el Gobierno nacional y el plan de ajuste del presidente Javier Milei. «La crisis se agudiza. Por las políticas de ajuste se profundiza la retracción del consumo, caída de los salarios, los precios suben, la gente también está apática y es probable que haya un nivel de abstención importante en las elecciones», indicó.
Pero también repartió críticas al Gobierno provincial. «Quienes hoy gobiernan la provincia y el país también son los que hoy nos han traído hasta esta situación», señaló.
Por último, González pidió el respaldo del electorado al FITU en las elecciones. «Es importante que la izquierda esté, que tengamos voz y espacios porque es un reaseguro de que todas estas luchas que existen tengan un portavoz y puedan expresarse esas voces», aseguró.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>