No descartan en el corto plazo la vuelta de Cano a la cárcel

No descartan en el corto plazo la vuelta de Cano a la cárcel
julio 30 18:13 2019 Imprimir noticia

El juez que entiende en la causa, Héctor Barría, indicó que el albañil solo está de forma temporal con prisión domiciliaria por pedido médico. Cano está acusado de homicidio por matar a puñaladas a Diego Torres (18) por amenazar a sus hijos.


Juan José Cano está detenido desde 2017 por hacer justicia por mano propia. Mató a puñaladas a Diego Torres, de 18 años, quien había intentado robar y amenazaba regularmente a sus hijos, según sostiene el acusado.

En ese contexto, Cano fue la semana pasada beneficiado con la prisión domiciliaria, pero este martes el juez Héctor Barría en diálogo con Radio 24 aclaró que la cuestión es solo temporal.

El magistrado de la causa apuntó que Cano actualmente está con dicho beneficio debido a que un informe médico del área de neuropsiquiatría del Hospital Vera Barros que indicaba que debía ser concedida la prisión domiciliaria por una profunda depresión.

Sin embargo, Barría recalcó que el imputado de homicidio apenas se recupere de la cuestión, deberá volver a la cárcel.

Hace tiempo que sociedad riojana está dividida respecto del caso. Hay quienes sostienen que el accionar del hombre fue por cuidar a sus hijos de un delincuente y consideran que debe estar libre. Son los más.

Pero también están quienes lo consideran un asesino. Que advierten que no se puede hacer justicia por mano propia. De hecho, recientemente Cano dio una entrevista donde dijo que “estoy arrepentido, no era yo”.

Igual, embistió contra la desprotección de la sociedad por parte del Estado. “Culpa de este sistema que no me escuchó.  Me dejaron solo y tuve la peor de las reacciones que no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, sentenció.

Comentarios

comentarios