LEGISLATURA. SE APROBÓ RECONDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2023

LEGISLATURA. SE APROBÓ RECONDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2023
diciembre 27 12:05 2023 Imprimir noticia

En línea con el Gobierno nacional, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría reconducir el Presupuesto provincial 2023 para el ejercicio 2024. Esto implica un fuerte recorte de gastos producto de la inflación registrada en los últimos 12 meses.


En línea con el Gobierno nacional que dispuso la prórroga por un año del Presupuesto 2023, la Legislatura provincial aprobó por mayoría la reconducción del Prespuesto provincial 2023.

La prórroga del Presupuesto Provincial se aprobó por mayoría en sesión extraordinaria realizada este miércoles en la Cámara de Diputados, con apoyo del oficialismo y de la oposición. De esta manera, el Presupuesto para la Administración Pública Provincial será el mismo que se aplique para el ejercicio 2024.

Durante el debate de la misma el miembro informante, el diputado Oscar Chamia remarcó que «es histórico prorrogar el Presupuesto establecido para el 2023». En este sentido, sostuvo que la provincia deberá llevar medidas extraordinarias para hacer frente a las necesidades de la sociedad riojana. Asimismo, destacó que «la Cámara estará atenta ante cualquier ataque de Nación y aportaremos las herramientas necesarias para que el Gobierno de La Rioja enfrente los inconvenientes».

Por su parte, el presidente del Bloque Unión Cívica Radical, Gustavo Galván, expresó su acompañamiento al proyecto teniendo en cuenta la «grave situación financiera». Además, consideró que al no enviar el Ejecutivo Nacional el Presupuesto, «se hace necesaria la prórroga del Presupuesto provincial».

Asimismo, del Bloque Norte Grande, Teresita Luna exclamó que «nunca vi esta situación, con condiciones normales, el Presupuesto de las provincias empezaba a diagramarse en septiembre para ser enviado a Nación”, señaló.

Comentarios

comentarios