LA LIBERTAD AVANZA CARGÓ CONTRA LA UCR RIOJANA: «CONVALIDÓ» LA REFORMA

LA LIBERTAD AVANZA CARGÓ CONTRA LA UCR RIOJANA: «CONVALIDÓ» LA REFORMA
julio 22 11:24 2024 Imprimir noticia

Diego Molina Gómez, uno de los dirigentes de confianza de Martín Menem, ironizó sobre la decisión de no jurar la nueva constitución de los integrantes del partido centenario. Pero fue más allá y acusó a la UCR de convalidar «participando» del proceso.


Riojavirtual tiempo atrás indicó que una de las más altas fuentes políticas de La Libertad Avanza le indicaron que en lo que viene en materia electoral, iba a jugar con «propios» y no necesitaba «de nombres y alianzas oportunistas» para ganar elecciones porque apostaba a renovar la política riojana.

En ese contexto, una expresión de una de los dirigentes de confianza de Martín Menem, al punto que es su director de administración en la Cámara Baja del Congreso, Diego Molina Gómez, dejó claro ese concepto al cargar con dureza contra la UCR riojana.

Molina Gómez se hizo eco de una noticia de Riojavirtual donde se sostenía la decisión de los convencionales de la UCR de no jurar la flamante Constitución Provincial y sin medias tintas acusó al partido de convalidar la Reforma al participar del proceso.

«¿Cuáles serían las consecuencias legales (útiles) de no prestar juramento?» se preguntó y allí lanzó el dardo al advertir que «la UCR la convalidó participando de todo el proceso, excepto en la última sesión».

Luego, Molina Gómez advirtió que «el acto de jura no tiene efectos legales con respecto al proceso de reforma ya que el texto se encuentra aprobado y se encuentra vigente» y también hubo dardos para el espacio de Felipe Alvarez.

Por último, el referente libertario fue demoledor en sus palabras respecto del radicalismo riojano: «son como Titanes en el Ring. Simulan que pelean y son todos socios», en referencia al oficialismo.

La Libertad Avanza es crítica de la decisión de la administración Quintela de haber avanzado con la Reforma Constitucional que se dio recientemente en La Rioja, la rechaza de plano y de hecho no tuvo ningún tipo de participación ya que justamente acusa a sectores que participaron de convalidar a sabiendas de que el oficialismo tenía una mayoría que le permitiría avanzar con todos sus planteos.

Comentarios

comentarios