Apoyada por la concejal del PRO, Luciana de León, el espacio solicitó esto al propio cuerpo del Concejo Deliberante, que había impedido la asunción por «inhabilidad moral». Caso contrario, advierten que se irá a la Corte Suprema de Justicia.
Los concejales libertarios Ramona Ceballos, Anibal Olivera, Karina Martínez y su par del PRO Luciana de León pidieron al cuerpo del Concejo Deliberante que reconsidere el rechazo a la asunción de Javier Ruiz, tras que su ingreso como edil fue rechazado por «inhabilidad moral».
Lo hicieron a través de una «moción de reconsideración» que lleva la firma de los cuatro concejales y sostiene que si esto no ocurre y se le toma la jura, Ruiz irá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Consideran «ilegítima y arbitraria» la decisión de impedir asumir a Ruiz, quien tiene denuncias previas por presuntos hechos de violencia de género y presunta falta de pago de litis según habían denunciado los ediles del justicialismo.
Ahora, habrá que ver que determinación toman oficialmente ante este pedido la mayoría justicialista, cuyo concejales en off siguen sostienen que permitirán asumir la banca a quien le seguía en la lista a Ruiz y no a este último.
De hecho, la Justicia Electoral ya proclamó e informó al Concejo Deliberante de Capital que la sucesora de la banca de Diego Molina Gomez, tras el rechazo de Ruiz, es la dirigente Andrea Judith Juárez, actual titular de ANSES La Rioja.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.