Ocupará la banca que originalmente pertenecía a Diego Molina Gómez, que intentó suplantar Javier Ruiz pero fue rechazado por el cuerpo, decidió no tomar Judith Juarez y finalmente quien la seguía en la lista. Pormenores.
Este miércoles, finalmente culminó el tortuoso proceso para que La Libertad Avanza pueda ocupar la última banca obtenida en el Concejo Deliberante capitalino. Angel Ávila, de 27 años, es el nuevo edil.
Recordemos que la banca originalmente correspondió a Diego Molina Gómez, quien renunció a la misma para asumir un cargo en la Cámara de Diputados de la Nación.
Luego, el Tribunal Electoral decidió que su reemplazo debía ser Javier Ruiz, pero el cuerpo del concejo rechazó su asunción en virtud de denuncias contra su persona de su ex pareja que incluían presuntos hechos de violencia de género y económica en su contra, algo que Ruiz negó y lo ató a una cuestión netamente política por lo que judicializó la cuestión.
El Tribunal Electoral luego de lo ocurrido con Ruiz dictaminó que debía asumir la banca la dirigente libertaria Judith Juárez, pero esta rechazó el cargo y continuará como titular del ANSES en La Rioja.
Finalmente, la justicia electoral determinó que Ángel Ávila de 27 años debía ocupar la banca y este miércoles asumió la misma y se integró al bloque de LLA que está conformado además por Anibal Olivera (presidente de bloque), Karina Martínez y Ramona Ceballos.
Con esto último, está claro que Ávila tuvo el aval del espacio para cubrir la banca.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.