LA LLAVE DE LA COPA AMÉRICA: ASÍ QUEDARON LOS CUADROS Y EL CAMINO DE LA SCALONETA HASTA LA FINAL

julio 03 11:08 2024 Imprimir noticia

Colombia ganó su zona y enfrentará a Panamá, mientras que Brasil irá contra Uruguay. Este jueves la Selección Argentina se juega contra Ecuador su pase a la semifinal.


De los 16 participantes en la Copa América 2024, ya solamente quedan ocho.

El sábado, la Selección Argentina se había quedado con holgura con el Grupo A, mientras que Canadá había dado la sorpresa al eliminar a Chile y Perú. Un día más tarde, Venezuela no se quiso quedar atrás: con un 3-0 sobre Jamaica, la Vinotinto cerró con puntaje ideal el Grupo B. Y, como Ecuador y México no pasaron del cero, la Tri se metió entre los ocho mejores.

El lunes, Uruguay cerró su faena en la Zona C también con 9 sobre 9 tras el 1-0 ante Estados Unidos, la selección local que fue eliminada ya que segundo terminó Panamá (3-1 a Bolivia). Y este martes, Brasil se convirtió en el último clasificado al empatar 1-1 ante Colombia, que ya estaba adentro. De esta manera, quedaron definidos todos los clasificados y ya quedó armado el cuadro.

Copa América: los cruces de cuartos, semi y la final
Cruce 1: Argentina (1A) vs. Ecuador (2B)
Cruce 2: Venezuela (1B) vs. Canadá (2A)
Cruce 3: Uruguay (1C) vs. Brasil (2D)
Cruce 4: Colombia (1D) vs. Panamá (2C)

¿Y cómo sería el camino hasta la final? A diferencia de las Copas del Mundo, en la que dos equipos del mismo grupo no se cruzarían hasta la final, en el partido decisivo de la Copa América jugarán uno del Grupo A o B vs. uno del Grupo C o D. Es decir que Uruguay (C), Brasil (D) y Colombia (D) se eliminarán entre sí, en cuartos o en semifinal. Por lo tanto, la Selección Argentina podría enfrentar a la Verdeamarela, la Celeste o al Cafetero únicamente en el último partido del certamen, que se jugará en Miami el 14 de julio.

¿Hay alargue en la Copa América?
La Copa América entra en su instancia más decisiva. A partir de este jueves arrancan los cuartos de final en los que los ocho mejores equipos del certamen se verán las caras en duelos directos. Ya es el momento de ganar o irse a casa.

Sin embargo, la victoria no está garantizada en los 90 minutos. En ocasiones, el empate se hace presente en estas instancias decisivas, por lo que quedan solo dos opciones para definir todo: alargue o penales directos.

En la Copa América sí hay alargue, pero no tan pronto como se espera. En la instancia de cuartos de final, semifinales y partido por el tercer lugar, en caso de empate en el tiempo reglamentario, se pasará directamente al cobro desde el punto penal.

Pero, ya en la final, el guión cambia. Acá si habrá alargue si persiste la igualdad. Se disputarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Si en este periplo, no se define un ganador, se incurrirá entonces a los penales.

Comentarios

comentarios